Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorMeneses Tello, Felipe
dc.date.accessioned2022-06-16T18:47:14Z-
dc.date.available2022-06-16T18:47:14Z-
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifierhttps://bibliographica.iib.unam.mx/index.php/RB/article/view/8
dc.identifier.issn2594-178X
dc.identifier.urihttps://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2176-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar la singularidad de la bibliografía en México, particularmente en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde el primer plan de estudios de 1956 esta escuela ha puesto tradicionalmente un fuerte énfasis en el aprendizaje de la bibliografía, que sigue siendo una parte importante de sus planes de estudio. El propósito es identificar las contribuciones intelectuales más importantes en relación con la enseñanza de la bibliografía, las cuales fueron registradas en la producción escrita de Alicia Perales Ojeda y Gloria Escamilla González, entre otros profesores universitarios precursores, coetáneos y sucesores. Esta enseñanza constituye un legado académico que beneficia a la comunidad bibliotecaria.|The goal of this paper is to study the uniqueness of bibliography in Mexico, particularly at the College of Library Science and Archives, Faculty of Philosophy and Literature of the National Autonomous University of Mexico. Since its first curriculum in 1956 this College has traditionally placed a strong emphasis on bibliographic instruction, which continues to be an important part of its curricula today. The aim is to identify the most important intellectual contributions regarding this subject, recorded in the writings of Alicia Perales Ojeda and Gloria Escamilla González, among other university professors, precursors, contemporaries and successors. This teaching constitutes an academic legacy that benefits the librarian community.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentPáginas 115-180
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.subjectbibliotecología
dc.subjectbibliografía
dc.subjectbibliología
dc.subjecteducación
dc.subjecthistoria
dc.subjectenseñanza bibliográfica
dc.subjecthistoria de la enseñanza bibliográfica
dc.subjecteducación bibliotecológica
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleLa enseñanza de la bibliografía en México: el legado académico del Colegio de Biblioteconomía y Archivonomía
dc.title.alternativeBibliographic Instruction in México: The Academic Legacy of the College of Library Science and Archives-
dc.typeArtículo de Investigación
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.identifier.urlhttps://bibliographica.iib.unam.mx/index.php/RB/article/view/8/23
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iib.bibliographica.2018.1.8
dc.relation.ispartofjournalBibliographica; Vol. 1, núm. 1, primer semestre 2018; 115-180. DOI de la revista: https://doi.org/10.22201/iib.bibliographica.2018.1
dc.relation.hasformatISSN impreso: 2683-2232
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographicCitationMeneses Tello, Felipe (2018). Bibliographic Instruction in México: The Academic Legacy of the College of Library Science and Archives. En Bibliographica; Vol. 1, núm. 1, primer semestre 2018; 115-180. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2176
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Aparece en las colecciones: Bibliographica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.