Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorTorres Vargas, Georgina Araceli
dc.date.accessioned2022-06-16T18:47:20Z-
dc.date.available2022-06-16T18:47:20Z-
dc.date.issued2021-03-05
dc.identifierhttps://bibliographica.iib.unam.mx/index.php/RB/article/view/89
dc.identifier.issn2594-178X
dc.identifier.urihttps://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2197-
dc.description.abstractThe university press production derives from research, teaching and dissemination activities undertaken at its campuses. This generates an offer of highly specialized editions, which results in a small number of potential readers, almost all researchers, professors and students from the university itself. The low consumption of university publishing production is also due to a limited distribution and sale through conventional channels, which prevents reaching other audiences. This text shows some alternatives that can be adopted by university bookstores in order to promote the reading of their publications.|La producción de las editoriales universitarias deriva de las actividades de investigación, docencia y difusión que se llevan a cabo en la universidad, lo cual resulta en una oferta de obras muy especializada y, por lo mismo, cuenta con pocos lectores potenciales, casi todos investigadores, profesores y alumnos de la propia universidad. El bajo consumo de la producción editorial universitaria también obedece a una limitada distribución y venta mediante canales convencionales, que impide llegar a otros públicos. Este texto pretende mostrar algunas alternativas que puede adoptar la librería universitaria, en aras de fomentar la lectura de las publicaciones generadas por las universidades.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentPáginas 223-238
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.subjectbibliotecología
dc.subjectestudios de la información
dc.subjecteditoriales universitarias
dc.subjectformación de lectores
dc.subjectproducción académica
dc.subjectinformación cultural
dc.subjectbibliotecas
dc.subjectMéxico
dc.subjectLatinoamérica
dc.subjectépoca contemporánea
dc.subjectimpresos
dc.subjectprensa universitaria
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleLas librerías universitarias como generadoras de lectores
dc.title.alternativeUniversity Bookstores and the Promotion of Reading
dc.typeArtículo de Investigación
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.identifier.urlhttps://bibliographica.iib.unam.mx/index.php/RB/article/view/89/318
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iib.2594178xe.2021.1.89
dc.relation.ispartofjournalBibliographica; Vol. 4, núm. 1, primer semestre 2021; 223-238. DOI de la revista: https://doi.org/10.22201/iib.2594178xe.2021.1
dc.relation.hasformatISSN impreso: 2683-2232
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographicCitationTorres Vargas, Georgina Araceli (2021). Las librerías universitarias como generadoras de lectores. En Bibliographica; Vol. 4, núm. 1, primer semestre 2021; 223-238. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2197
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Aparece en las colecciones: Bibliographica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.