Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.creatorMoreno de Alba, José G.
dc.date.accessioned2022-06-16T18:57:45Z
dc.date.accessioned2023-12-14T08:30:25Z-
dc.date.available2022-06-16T18:57:45Z
dc.date.available2023-12-14T08:30:25Z-
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifierhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/592
dc.identifier.issnISSN impreso: 0006-1719
dc.identifier.urihttps://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2497-
dc.description.abstractEven though the main reasons for judging a newspaper are not formal in nature, such reasons nevertheless count. A sociological analysis of the front pages of the top 25 papers published in Mexico City shows that certain elements (keeping a standard design from one issue to the next; expressive yet discrete headlines) can be found in all the papers deemed prestigious by survey respondents. La Jornada, Reforma, and El Financiero all place careful attention on writing their headlines which, while not quite telegraphic in their construction, clearly summarize the message and lead easily into the body text. The popular press often resorts to ambiguous and sensational head- Fines, larger sized type, the excessive use of capitals, and large photographs to attract purchasers.Aun cuando las principales razones para juzgar un diario no sean de índole formal, es indudable que también cuentan. El análisis sociológico de las primeras planas de los 25 periódicos mas importantes que se publican en el Distrito Federal, permite comprobar que ciertas características (mantener un diseño regular de numero a numero y cabezas llamativas pero discretas) están presentes en los diarios que los encuestados consideraron como los más prestigiosos. La Jornada, Reforma y El Financiero tienen en común el cuidado que ponen al redactar sus titulares que, sin llegar a la construcción telegráfica, resumen con claridad el mensaje y llevan a la lectura del texto. Las publicaciones populares suelen recurrir a encabezados ambiguos y escandalosos, mayor puntaje en la tipografía, uso excesivo de mayúsculas y fotografías de gran tamaño para atraer compradores.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleNotes on the concept of prestige applied to certain Mexican newspapers, and its relation to their front-page design and headlines
dc.title.alternativeNotas sobre el concepto de prestigio aplicado a algunos diarios mexicanos y su relación con el diseño y los encabezamientos de sus primeras planas
dc.typeArtículo Técnico-Profesional
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.identifier.urlhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/592/581
dc.relation.ispartofjournalBoletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. I, Núm. 1; 1996
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno de Alba, José G. (2013). Notes on the concept of prestige applied to certain Mexican newspapers, and its relation to their front-page design and headlines. En Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. I, Núm. 1; 1996. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2497
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
Aparece en las colecciones: Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.