
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas | |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.creator | Rangel Alanís, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T18:58:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T08:31:24Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T18:58:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T08:31:24Z | - |
dc.date.issued | 2012-11-20 | |
dc.identifier | http://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/14 | |
dc.identifier.issn | ISSN impreso: 0006-1719 | |
dc.identifier.uri | https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2613 | - |
dc.description.abstract | The origins of the invention of the printing press may enjoy a new viewpoint from the design field. The transformation of gothic texture into typography, carried out by Peter Schöffer, brought in the development of the harmonic system for the layout ofthe graphic architecture in the 42-line Bible. In addition, it answers the main question of how handwriting evolved into tridimensionality using spatial proportions as a base, which were also applied by Gutenberg to the technical-metallurgical solution of the casting mold. El origen del invento de la imprenta puede tener una nueva visión si se observa desde el campo del diseño. La transformación en tipografía de la gótica textura, realizada por Peter Schöffer, trajo consigo no sólo el desarrollo del conjunto armónico para la diagramación de la arquitectura gráfica en el pliego de la Biblia de 42 líneas. También da respuesta a la cuestión principal de cómo la caligrafía llega a la tridimensionalidad usando como base las proporciones espaciales, que además fueron aplicadas por Gutenberg para la solución técnico-metalúrgicadel molde de fundición. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM | |
dc.subject | tipografía | |
dc.subject | imprenta incunable | |
dc.subject | Gutenberg | |
dc.subject | molde de fundición | |
dc.subject | módulo m | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.title | The Origins of Typographical Modulation: the 42-line Bible | |
dc.title.alternative | El origen de la modulación tipográfica: la Biblia de 42 líneas | |
dc.type | Artículo Técnico-Profesional | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.identifier.url | http://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/14/15 | |
dc.relation.ispartofjournal | Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. XIV, Núm. 1 y 2; 2009 | |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rangel Alanís, Luz María (2012). The Origins of Typographical Modulation: the 42-line Bible. En Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. XIV, Núm. 1 y 2; 2009. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2613 | |
dc.rights.url | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es | |
Aparece en las colecciones: | Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.