Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.creatorRangel Alanís, Luz María
dc.date.accessioned2022-06-16T18:58:29Z
dc.date.accessioned2023-12-14T08:31:24Z-
dc.date.available2022-06-16T18:58:29Z
dc.date.available2023-12-14T08:31:24Z-
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifierhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/14
dc.identifier.issnISSN impreso: 0006-1719
dc.identifier.urihttps://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2613-
dc.description.abstractThe origins of the invention of the printing press may enjoy a new viewpoint from the design field. The transformation of gothic texture into typography, carried out by Peter Schöffer, brought in the development of the harmonic system for the layout ofthe graphic architecture in the 42-line Bible. In addition, it answers the main question of how handwriting evolved into tridimensionality using spatial proportions as a base, which were also applied by Gutenberg to the technical-metallurgical solution of the casting mold. El origen del invento de la imprenta puede tener una nueva visión si se observa desde el campo del diseño. La transformación en tipografía de la gótica textura, realizada por Peter Schöffer, trajo consigo no sólo el desarrollo del conjunto armónico para la diagramación de la arquitectura gráfica en el pliego de la Biblia de 42 líneas. También da respuesta a la cuestión principal de cómo la caligrafía llega a la tridimensionalidad usando como base las proporciones espaciales, que además fueron aplicadas por Gutenberg para la solución técnico-metalúrgicadel molde de fundición.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
dc.subjecttipografía
dc.subjectimprenta incunable
dc.subjectGutenberg
dc.subjectmolde de fundición
dc.subjectmódulo m
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleThe Origins of Typographical Modulation: the 42-line Bible
dc.title.alternativeEl origen de la modulación tipográfica: la Biblia de 42 líneas
dc.typeArtículo Técnico-Profesional
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.identifier.urlhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/14/15
dc.relation.ispartofjournalBoletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. XIV, Núm. 1 y 2; 2009
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographicCitationRangel Alanís, Luz María (2012). The Origins of Typographical Modulation: the 42-line Bible. En Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. XIV, Núm. 1 y 2; 2009. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2613
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
Aparece en las colecciones: Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.