
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas | |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.creator | Castro, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T18:58:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T08:31:28Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T18:58:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T08:31:28Z | - |
dc.date.issued | 2013-08-23 | |
dc.identifier | http://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/688 | |
dc.identifier.issn | ISSN impreso: 0006-1719 | |
dc.identifier.uri | https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2624 | - |
dc.description.abstract | Both Ángel de Campo, Micrós, in his novel La Rumba, and Federico Gamboa in Santa, manifest themselves as Realist writers with some connections towards Naturalism. Both writers recount the lives of two "poor, but honest" girls who succumb to the dangers of a vicious and cruel city, victims of their own charm. Thus, just like Gamboa in Santa, Micrós examines in his novel different moral, social and sentimental aspects related to the life of Remedios Vena, the protagonist of La Rumba. This way, faithful to their positivist formation and their Catholic faith, both writers look with indulgence and sympathy at these two souls fallen into vice and abandonment.Tanto Ángel de Campo, Micrós, en su novela La Rumba, como Federico Gamboa en Santa, se manifiestan como escritores realistas con algunas aproximaciones al naturalismo. Ambos narran la vida de dos muchachas "pobres, pero honradas" que sucumben, víctimas de sus propios encantos, a los peligros de una ciudad viciosa y despiadada. Así, al igual que Gamboa en Santa, Micrós examina en su novela distintos aspectos, tanto morales como sociales y sentimentales, relacionados con la vida de Remedios Vena, la protagonista de La Rumba. De este modo, fieles a su formación positivista y a su fe católica, los dos escritores miran con indulgencia y simpatía a estas dos almas caídas en el vicio y la marginación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.title | La Rumba and Santa, Signs of the Body Loved by Micrós and Gamboa. (On the Centennial of Santa) | |
dc.title.alternative | La Rumba y Santa, señales del cuerpo amado por Micrós y Gamboa. (En el centenario de Santa) | |
dc.type | Artículo Técnico-Profesional | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.identifier.url | http://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/688/677 | |
dc.relation.ispartofjournal | Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. VIII, Núm. 1 y 2; 2003 | |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Castro, Miguel Ángel (2013). La Rumba and Santa, Signs of the Body Loved by Micrós and Gamboa. (On the Centennial of Santa). En Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. VIII, Núm. 1 y 2; 2003. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2624 | |
dc.rights.url | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es | |
Aparece en las colecciones: | Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.