Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.creatorPérez, Anel
dc.date.accessioned2022-06-16T18:59:24Z
dc.date.accessioned2023-12-14T08:32:28Z-
dc.date.available2022-06-16T18:59:24Z
dc.date.available2023-12-14T08:32:28Z-
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifierhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/1
dc.identifier.issnISSN impreso: 0006-1719
dc.identifier.urihttps://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2712-
dc.description.abstractAccepting the fact that a universe known as children’s literature exists, there arises a debate surrounding the different elements that make it up: does a children’s culture really exist? How does the reading child emerge as a consumer of this type of literature? This is why the historical analysis of such aspects becomes necessary, to understand the reason why literature is considered a fundamental part in the integral development of children in present times. Countless publications aimed at children written by renowned authors can be found throughout history, from the brothers Grimm to Oscar Wilde, going through Hans Christian Andersen, Lewis Carroll and Rafael Pombo, among others. From its entertainment purpose to its educa-tional role, children’s literature represents a vital aspect for our society. Partiendo del hecho de que existe un universo denominado literatura infantil, surge el debate en torno a los diferentes elementos que la conforman: ¿realmente existe una cultura infantil?, ¿cómo es que emerge el niño lector en calidad de consumidor de este tipo de literatura? Así pues, se hace necesario el análisis histórico de dichos aspectos para poder entender por qué en la actualidad la literatura es considerada como parte fundamental en el desarrollo integral de los niños. A lo largo de la historia se pueden encontrar infinidad de publicaciones de destacados autores dirigidas a los niños, desde los hermanos Grimm hasta Oscar Wilde, pasando por Hans Christian Andersen, Lewis Carrol y Rafel Pombo, entre otros. Desde su función de entretenimiento hasta su papel educativo, la literatura infantil implica un aspecto de vital importancia para nuestra sociedad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleThe Historical Possibilities of the Concept of a Reading Child
dc.title.alternativeLas posibilidades históricas del concepto del niño lector
dc.typeArtículo Técnico-Profesional
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.identifier.urlhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/1/1
dc.relation.ispartofjournalBoletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. X, Núm. 1 y 2; 2005
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographicCitationPérez, Anel (2012). The Historical Possibilities of the Concept of a Reading Child. En Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. X, Núm. 1 y 2; 2005. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2712
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
Aparece en las colecciones: Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.