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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliográficas
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.creatorLombardo García, Irma
dc.date.accessioned2022-06-16T19:01:18Z
dc.date.accessioned2023-12-14T08:34:48Z-
dc.date.available2022-06-16T19:01:18Z
dc.date.available2023-12-14T08:34:48Z-
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifierhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/594
dc.identifier.issnISSN impreso: 0006-1719
dc.identifier.urihttps://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2881-
dc.description.abstractEl periodismo mexicano de la época revolucionaria vio nacer la figura del reporter, espíritu que animo el nuevo estilo informativo. Al principio, el objetivo de la prensa conservadora era desprestigiar al movimiento y convencer al lector de que las acciones del gobierno eran eficaces, sin importar que los métodos utilizados fueran poco éticos. Conforme avanzo la Revolución, las diferentes casas editoras aprendieron que mantenerse al margen de los grupos en pugna les reportaba más beneficios, por lo que, a su manera, buscaron la "imparcialidad". Evidentemente sus intereses no eran los de la sociedad. Se trataba de vender y, por ende, de ofrecer algo atractivo al consumidor: hechos escandalosos, sangrientos, calumniosos. El resultado fue un público poco participativo y un retroceso del periodismo crítico.Mexican journalism of the revolutionary period saw the emergence of reporters, who encouraged a new style of information. Initially, the aim of the conservative press was to vilify the movement and to convince readers that the government"s actions were effective, regardless of the unethical methods used. As the Revolution progressed, the different publishers realized that staying on the sidelines was more in their interest and so, in their own way, they strove towards "impartiality". Of course, their interests were not the same as those of the public. The goal was to sell by offering the consumer something attractive: scandal, blood, and slander. The result was to lower public participation and to hold back the development of critical journalism.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.titleThe press and sensationalism
dc.title.alternativePrensa y sensacionalismo
dc.typeArtículo Técnico-Profesional
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.identifier.urlhttp://publicaciones.iib.unam.mx/index.php/boletin/article/view/594/583
dc.relation.ispartofjournalBoletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. I, Núm. 1; 1996
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographicCitationLombardo García, Irma (2013). The press and sensationalism. En Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas: Nueva época, Vol. I, Núm. 1; 1996. Recuperado de https://ru.iib.unam.mx/handle/123456789/2881
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
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